viernes, 19 de diciembre de 2008

NACE LA REVISTA 'PERSPECTIVAS'

Una revista colaborativa abierta: “Perspectivas”

De la Presentación:
"En la ciudad de Torrent, hay diarios de noticias y blogs, pero lo que no hay es una revista escrita por sus propios lectores.

De eso es de lo que tratamos aquí, de hacer una revista en la que sean los mismos lectores -cualquiera-, los que la elaboren. Así, lejos de convertirse en algo monotemático y más o menos reflejo de las filias y fobias del pequeño grupo de edición, se vuelve más plural y diversa. En ella cabe cualquiera, desde amas de casa, hasta estudiantes que se obligan a escribir aquí, con el esfuerzo y el cuidado que conlleva -pero también con las ventajas académicas y laborales que proporciona un hábito de escritura. Desde gente de la ciudad, interesada en temas locales concretos, hasta personas que ni siquiera sean de Torrent, o que siéndolo, estén fuera por motivos laborales, etc., y les apetezca contribuir aquí con artículos sobre cualquier cosa. Por supuesto, caben las opiniones, aquí cabe cualquier cosa que se pueda publicar.

Cualquier persona con acceso a internet, puede contribuir en la revista, escribiendo artículos o haciendo sugerencias de cualquier tipo. No hay ningún “derecho de admisión”. El proceso de edición es bien sencillo: las personas interesadas se registran en el sitio y a partir de ese momento pueden enviar automáticamente propuestas de publicación que ser revisadas y validadas. Los “censores benevolentes” son poco rigurosos y dejarán publicar casi cualquier cosa.

Cuantas más personas publiquemos, mejor será la revista, así que te animamos a que te conviertas como mínimo en visitante, y sobre todo en editor-a".

No hay comentarios: