domingo, 11 de mayo de 2008

ESPECIAL 1º DE MAYO (y IV): Dos nuevos títulos en Editorial Agitprov


* Elogio de la pereza refinada - Raoul Vaneigem (1996). Aportación del ex-situacionista belga Raoul Vaneigem a la serie Los Pecados Capitales del Centro Pompidou.


* Marx contado a los niños - Diego Luis Sanromán (Ca. 1998). Poco más que algunas notas sueltas para ayudar a ‘los más pequeños’ en su iniciación a la obra del abuelo Marx. Los más avisados reconocerán en ellas, sin duda, el influjo de la escuela althusseriana y, más en concreto, de un delicioso librito de Étienne Balibar que lleva por título La Philosophie de Marx (1993). Aquellos que no lo conozcan, harían bien en leerlo.
*
* *
Los textos pueden descargarse en formato .pdf en la Biblioteca Agitprov.

6 comentarios:

Rodrigo Sepúlveda dijo...

alguna vez me topé con el manifiesto comunista en comic...me voy a intrusear.
saludos.

Saibene dijo...

no sabés si hay por ahí algún librito sobre anarquismo contado para los niños? Es que tengo una hermana menor que, por suerte, es muy curiosa y hay veces que yo no encuentro las palabras para responder sus preguntas... Este ebook me lo descargo ya para que lo lea... saludos hermano!

Amputaciones dijo...

Bueno, Saibene... No conozco ningún librito así, pero sería cosa de ponerse manos a la obra...

Por lo que se refiere a la cosa de Marx, no llega ni a librito... El título además tiene algo de irónico... Desde luego, las clases no iban destinadas a 'niños niños'... No sé si me explico...

Como siempre, es un placer teneros a ambos por aquí.

Salud.

Rodrigo Sepúlveda dijo...

me pareció y caí en la trampa, oye nos está bombardeando ventanas emergentes con publicidad, yo ando medio perdido pero voy a preguntar como se pueden sacar. por otro lado tengo la impresión de que los textos clásicos de anarquismo son bastante sencillos como para algo así, hay algunas cositas interesantes en mariposas del caos...
http://ar.geocities.com/mariposasdelcaos/
saludos.

Dialéctico dijo...

Hace ya algún tiempo pasó por mis manos un comic del manifiesto. De todas formas en youtube hay colgado una animación de dibujos animados que explica por encima lo que dice el Manifiesto:

http://www.youtube.com/watch?v=T6gfkmQu4zQ

Amputaciones dijo...

Gracias a ambos por los vínculos. No conocía 'Mariposas del caos'... y merece la pena. El vídeo del 'Manifiesto' también tiene su gracia.

Por lo que se refiere a la publicidad indeseada... si te enteras de algo, házmelo saber. Siempre que me meto por aquí, me digo que tengo que escribir a los del blogger, pero nunca lo hago...