sábado, 15 de septiembre de 2007

CAJA DE MÚSICA. ALMAMEGRETTA: LA VOZ DE LAS ALMAS MIGRANTES

Para Fustafio, que sabrá apreciarlo



“Almamegretta significa ‘alma migrante’ en un dialecto que está a caballo entre el latín tardío y el vulgar. Nos gustó porque no es ni italiano ni dialecto y refleja fielmente nuestra actitud: ‘saltar’ de un punto del planeta al otro en busca de las raíces profundas”.
Raiz, cantante de Almamegretta.

Esta pereza paradójica que me empuja a escribir que hoy no tengo fuerza ni ganas de escribir… Qué bien se compadecen las cadencias sinuosas de Almamegretta con la dulzura del far’ niente finisemanal…

Escuchad.


1. SOLE



Letra de la canción.




2. NUN TE SCURDÀ




Letra de la canción.



3. NZIRIA



Letra de la canción.

4. GRAMIGNA


Letra de la canción.

5. RESPIRO


Letra de la canción.

6. FA'AMMORE CU'MME


Letra de la canción.

BONUS TRACKS

7. E NUN SE SAPE (Del film Luna Rossa)


8. RAIZ - W.O.P.


9. ENTREVISTA (Tres partes)




- MÁS ALMAMEGRETTA EN LA RED.

- ANTES EN LA CAJA DE MÚSICA.

3 comentarios:

David Saä V. Estornell dijo...

Como siempre mi estimado amigo y fiel compañero, Dennis me ha comentado que hablas y eres de España, En noviembre puse una editorial en Oslo que está funcionando muy muy bien, tenemos que hablar, en cuanto vuelva de Malta el día 8 de octubre, si es necesario me marcho a verte a cualquier lugar de españa. Un abrazo. David
-wHITE Oleander-

Amputaciones dijo...

La verdad, me sorprende tu entusiasmo, David. Y aún más me sorprende el interés de Mr. Cooper. Pero, en cualquier caso, aquí estamos para lo que ustedes gusten mandar.

¿Oslo? ¿No es el lugar más extraño de la tierra para irse a montar una editorial?

En fin, ya me irás contando...

Fustafio dijo...

Muchas gracias por la musiquita en cuanto llegue a casa me pondré a cocinarla.

un abrazo