jueves, 27 de septiembre de 2007

TENTATIVAS DE DE-BLOGGING. APUNTES AL MARGEN (II): TONI NEGRI.


Por ejemplo, ¿qué significa visitar un blog? Allí dentro está la vida pero también el exhibicionismo, el perderse en las cosas... Los blog son asimismo una dispersión terrible y ponen de manifiesto el aspecto loco de este momento informático, la cantidad y el derroche... En ocasiones, en lugar de ser un gran mar, la Red se convierte en un pantano, que produce la impresión de intenso cansancio... ¿Implosión? No creo. Y, sin embargo, verdaderamente se tendría que dar a la comunicación y a los procesos de construcción de sentido en la Red una emergencia corpórea, que no signifique sólo producir imágenes. Además, no hay que subestimar la emergencia en la Red, ahora ya sobre un plano de masa y general, de formas de socialidad que asumen tonos afectivos importantes y lúdicos, en los que hay intercambio, la felicidad del descubrimiento de relaciones nuevas y sorprendentes, y a la vez de conocimiento. Todo ello en una dinámica social que adopta progresivamente los tonos de la horizontalidad comunicativa, en una dimensión casi plasmática que copia a veces en positivo las relaciones sociales.


Goodbye, Mr. Socialism, Antonio Negri (2006). Trad. Rosa Rius / Carme Castells.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy el loco del enésimo blog. Se ve que algo haría mal porque envié un comentario que no he visto publicado en tu blog. En él te decía que recogiendo el tema de escribir sobre lo que pueda ser un blog, que había leido "El poder de las redes" y "Planeta Web 2.0", y sólo en el primero se tocaba un poco el aspecto político de los blogs, y también hablaba sobre cómo sería un libro sobre blogs desde la perspectiva de las categorías que usa Negri en Imperio y Multitud.

Bueno, nos leemos...

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿dónde está el correo electrónico de tu blog?

Amputaciones dijo...

He leído lo que decías al respecto en 'el n-ésimo', descuida... Por lo que respecta a tus comentarios anteriores, imagino que se volatizarían en el ciberespacio. El jodío blogger a veces se pone caprichoso, ya sabes...

Puedes escribirme al de-blogging@hotmail aquel, al que ya me enviaste algún mensaje...

Salud y p'alante.