martes, 16 de octubre de 2007

FICCIONES. LA BOTELLA.


Mi padre deshizo el viejo dilema metafísico / moral de un limpio tiro de florete dialéctico. Un día, cuando yo tenía quince años, me dijo:

- Si ves la botella medio vacía, apúrala y déjate de hostias. Lo mismo vale si la ves medio llena...

5 comentarios:

Fustafio dijo...

Muy bueno, Touche para tu padre.

El mío, que es de los de Mayor Oreja, me dijo; "lo que tienes que hacer es aprovecharte del sistema y no gastar energías en cambiarlo"

Como verás, no le hice ni puto caso...

Amputaciones dijo...

La ficción tiene, entre otras, esta ventaja: uno puede fabricarse los padres que desee, y hasta destruirlos a su antojo...

Amputaciones dijo...

No sé si volverás a asomarte por aquí, pero el caso es que me olvidé de comentarte que, el viernes pasado, anduve por tu tierra.
De hecho, las fotografías que ilustran las dos últimas entradas de 'Ficciones' están tomadas allí: en Tamajón (la que aparece sobre ésta) y en Majaelrrayo (la anterior).
Preciosos nombres, por cierto: robustos, filosos y cortantes, al mismo tiempo...

Fustafio dijo...

Joderrr tío, hace que no me acerco por allí... bonitos parajes, bonitos recuerdos.

Un sube rollos despues de lo del viejo. La ficción tiene ventajas indudables, pero la cruda realidad es demasiado contundente.

Un poco más al norte de los pueblos de la arquitectura negra, esta la sierra de ayllón, con el pueblo del mismo nombre. En una pedanía suya suelo pasar algún día veraniego (el problema es que voy desde madrid y una vez allí no cruzo la frontera). Si vas alguna vez, coméntamelo y te cuento algún sitio mágico de la zona.

Pdt: Ya sabes, como mínimo vengo una vez al día, dentro del paseo obligado (necesito mi dosis) por los distintos lugares variopintos que me dan cobijo (uno que descubrí aquí, y que se ha convertido en un clásico es el n-esimo, muy currao)

Un abrazo.

Amputaciones dijo...

Habrás visto, pues, que por iniciativa de José Luis (el del n-ésimo), él, algún otro y yo andamos metidos en eso de 'Multitud' que puede verse en la columna de vínculos de la derecha. Si quieres apuntarte, hay sitio para muchos más...

Salud.