domingo, 27 de abril de 2008

LES BELLES. Hazel Court (1926-2008). RIP


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me enteré de su fallecimiento hace un par de días, coincidiendo con otra muerte para mí con mayor ligazón sentimental: el de la cantante chilena MONNA BELL (ésta última mala nueva desde otro blog afín a F.M.II).

Una gran belleza la Court,sin duda.Curiosamente la foto que has puesto pertenece a su primera etapa, años cuarenta, en la productora inglesa RANK. Fueron unos años en los que el cine británico dio maravillosos rostros femeninos (y masculinos también: ese beaux tenebreaux de primera categoria llamado JAMES MASON),pero por desgracia casi todas mis favoritas se concentraban en la productora GAINSBOROUGH (la que arrancaba sus películas con la damisela del cuadro sonriéndonos cursilona): heroinas del drama pasional ambientado en la Restauración como Margareth Lockwood (tremenda su MUJER BANDIDO),Jean Kent, Phylis Calvert (inolvidable en lA MADONNA DE LAS SIETE LUNAS),la más frágil Ann Todd... Oh,y Mason repartiendo a discreción villanías y Stewart Granger sus rizos de gitano improbable (y esos muslos que disfrutó la Simmons algún momento de su vida en USA)...

Ni siquiera su paso por un título de culto de la ciencia ficción british (anticipo de futuros DR. WHO)como fue la insólita DEVIL PLANET FROM MARS y en donde era casi una sencilla émula de Greer Garson de campiña, mientras aguantaba las malignidades de la espléndida dominatrix PATRICIA LAFFAN en el rol de Nyah, consiguieron que fijase mi mirada en ella (es lo que tienen las malas exóticas, y la Laffan lo era mucho).

Más conocida por sus papeles macabros para Roger Corman, junto a Price,una talludita miss Court debió luchar finalmente con el Tiempo cruel que evidenciaba que en las nuevas criptas de la HAMMER había señoritas más jóvenes y lozanas pisándole los miriñaques. La Bathory de eso era muy ducha, y a la kent virgen ya no se le veía.

Tal vez fuese el gafe de llamarse Hazel. Que yo recuerde no hubo Hazels que triunfasen en el buen cine. Salvo mi favorita: HAZEL Brooks,alucinante dama noir en PACTO TENEBROSO (1947. Douglas Sirk)como la amante de Don Ameche (lo llevaba a la perdición).