miércoles, 19 de noviembre de 2008

Comunicado de la Editorial Melusina sobre Julien Coupat



Julien Coupat está en la cárcel acusado de sabotaje. También se le acusa de estar involucrado en el lanzamiento de una granada de mano en un centro de alistamiento del ejército en Nueva York.

Sometido durante seis meses a un seguimiento policial instado por el FBI, ahora Julien Coupat se ha visto inculpado en Francia como cabecilla de un supuesto grupo terrorista de inspiración anarquista y se expone a una pena de veinte años de prisión.

El grupo en cuestión se denominaría la «célula invisible», y su misión consistiría en destruir el Estado de derecho y la democracia.


Ahora bien, hay que señalar que Julien Coupat es un joven y brillante intelectual francés de treinta y dos años, fundador del grupo Tiqqun y autor de varios textos político-filosóficos de un enorme calado, publicados en nuestro país por nuestra editorial.


El grupo Tiqqun se autodenominó desde el inicio « el partido imaginario» y de igual manera debe ser entendida la expresión «célula invisible». Por otro lado, y tal y como afirmó su padre en una entrevista en la radio gala France Info (19/11/2008), detrás de esta maniobra policial se esconde un castigo por un delito de opinión. Resulta llamativo que entre los arrestados haya personas cuyo único crimen ha sido tener escritos de Julien Coupat en sus casas, en particular, el libro L’insurrection qui vient, firmado bajo el pseudónimo de «Comité Invisible».

7 comentarios:

Craft dijo...

Tiqqun la llevaba. demasiado adelantado para nuestra miserable época. Hablar de las ideas de Tiqqun o difundir sus textos cae muy mal en las filas izquierdosas por estos lados. Pero igual la llevan.

Saludos y que venga la huelga humana!

Κλεοπάτρα dijo...

Lo lamento muchísimo. Se de cerca, (por cuestiones iguales en mi país, Argentina) de qué se trata. El mundo responde a un único terrorismo y es el estatal y bajo denominaciones de "peligro para la democracia y la libertad" intentan quebrar al que piensa, al que no se doblega.

Intentan siempre aniquilar al justo.

Un abrazo enorme Diego

Craft dijo...

Creo, a propósito del comentario anterior, que una de las cosas que hace especial a Tiqqun es que evitan cuidadosamente caer en la autoidentificación con "los justos". Ese concwepto, sacado de la Biblia, apesta a todo el mesianismo izquierdoso con el que Tiqqun no tiene nada que ver, así como a la lamentable tradición de autovictimización hipócrita. El terrorismo del ícomo pop Che Guevara ¿era estatal o no?

Tiqqun no es un "héroe" de izquierda, sino un conjunto de ideas realmente subversivas.

Κλεοπάτρα dijo...

A ver...dudé mucho en contestar el comentario anterior por un motivo fundante: Las verdades que esgrime de manera absoluta sacadas de cualquier manifiesto (prefiero el de Marx) sin lugar a un sano cambio de opiniones.

Y ahora, que me disponía a contestar, prefiero no hacerlo.

Diego, beso para vos.

Anónimo dijo...

Diego: Me fuí de la ciudad (léase Blog) y volví al pueblo (léase Space)

Allí me encontrarás, como siempre.

Besos!

cleopatra dijo...

Beso

Cecilia

Craft dijo...

Todo comentario que empieze con un "a ver", es mejor dejarlo ahí. No es sano ni ningún cambio usar los mismos lugares comunes de siempre, que revelan falta de reflexión. Lo que cagó a la izquierda fueron precisamente sus "opiniones", su banalidad y su "diversidad" apestosa a liberalismo, lo que no tiene nada que ver con Tiqqn. Y no se necesita leer a Marx. De hecho, mejor ni siquiera nombrarlo.