miércoles, 15 de octubre de 2008

VOCES. Tamburini presenta a Tamburini



Nació en Roma en 1955. Fundador, junto a otros, de la revista Cannibale y, posteriormente, de Frigidaire. Es el creador y guionista de las historias de Ranxerox, dibujadas por Liberatore y publicadas por las más importantes revistas internacionales. Art Director y Talent Scout de Frigidaire, se ocupa de grafismo, vídeo y ambientación para discotecas y locales de moda.

Crítico y diseñador, proyecta objetos, muebles, escenografías, edificios experimentales; realiza pequeñas arquitecturas llamadas ‘años cincuenta’. Completa su formación en París y Londres. Es destacable su presencia en espacios y manifestaciones de arte internacional.

En Taipei, funda en 1957, con otros siete artistas, el ‘Ton Fan’, primer movimiento de arte abstracto en China. Sus trabajos son exhibidos en numerosas exposiciones colectivas y en otras cuarenta colecciones de todo el mundo. Después de una breve experiencia en el diseño de interiores, entra en el campo de la moda, de la que se convierte en ‘el arquitecto’: el primero de la historia italiana. En los comienzos, diseñó accesorios para otros artistas.

En 1978 comenzó una investigación sobre virados policromos, obteniendo, a partir de fotografías b/n, imágenes ricas en tonalidades de color. Ha expuesto sus obras en numerosas muestras en Italia y en el extranjero. Operador prominente de arte ‘conceptual’, usa técnicas de tipo preponderantemente visual: espejos, cámaras fotográficas, videotapes. Ha expuesto en las principales ciudades de Italia y del extranjero. Es Art Director de una agencia que se ocupa de la imagen de importantes firmas de prêt-à-porter juvenil.

Since 1968 his work has been included in European and American exhibitions. Two complete exhibitions have been held in Milan and Paris.

For several years he has lived in the country in Mulino di Bazzane (Parma) where he has founded and edits the poetry magazine Tam-Tam witb Giulia Niccolai.A painter and theorist. outstanding in the search for the pictorial language of recent years. He has published two novels.

Se inició jovencísimo como cantautor, pero después dirigió su atención hacia la música experimental.

En 1981 promovió, junto a otros, el nacimiento del Studio Flagro.

[Esta breve –y parcialmente ficticia- autobiografía de Tamburo fue publicada por primera vez en Muscles. Antologia 1980-1984 di Stefano Tamburini, Primo Carnera Editore, Roma, 1984]





1 comentario:

mordente dijo...

grazie per le pagine dedicate a Tamburini
ciao
Michele Mordente
info@stefanotamburini.com