domingo, 17 de junio de 2007

NOTICIAS. EN TORNO A 'TENTATIVAS DE DE-BLOGGING'

AVISO PARA NAVEGANTES


Propongo un pequeño experimento, cuyo resultado –si la cosa avanza- puede ser de lo más interesante. La idea es que usuari@s / escritor@s de blog reflexionen en torno a la práctica del bitacoreo. ¿Qué demonios es esto del blogging? ¿Para qué sirve? ¿Qué sentido tiene? ¿Supone algún cambio importante con respecto a los modos tradicionales de escritura-edición-distribución? ¿Una forma libre de intercambio de la comunicación…? Éstas podrían ser algunas de las cuestiones a las se intentase dar respuesta, pero desde luego las preguntas, las propuestas y la perspectiva dependen en cada caso del emisor/a. En principio, cualquier cosa vale. No hay limitaciones de contenido ni de forma. Lo narrativo y lo propiamente ensayístico tienen cabida; puede incluso relatarse la propia experiencia. Tampoco existen restricciones –salvo las establecidas por la prudencia y el sentido común- en cuanto a número y extensión, aunque la brevedad y la precisión son valores que habrán de tenerse muy en cuenta. Como ejemplos valgan estos cuatro:

http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-i.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/05/tentativas-de-de-blogging-ii.html
http://amputaciones.blogspot.com/2007/06/tentativas-de-de-blogging-iii.html
http://cotarelo.blogspot.com/2007/06/blogosfera.html#links

Mi intención última es juntar todos los textos recibidos, combinarlos de forma aleatoria y publicarlos en un libro en formato .pdf aquí: http://biblioamputaciones.blogspot.com/. Más tarde podría incluso sacarse una edición en papel, si hay algún editor interesado en el asunto.


Las contribuciones deben enviarse a la siguiente dirección: de-blogging@hotmail.com.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tomo nota, diego, gracias por la comunicación, ya lo iré pensando, pero muévelo, porque a la gente le tiene que apetecer eso de que les publiquen en libro, así que seguro que tienes éxito

un abrazo,
amor

Raquel Barbieri dijo...

Como pasaste por mi blog hace unos días, te devuelvo la visita. Estuve pensando y me interesa la propuesta, así que en breve te enviaré mis reflexiones sobre el tema.
Veo que te llamás Diego (por lo que dijo Santiago).

muchos saludos y gracias por tu comment de aquel día sobre uno de mis escritos.

Raquel